Metodología

metodologíaaSe aprende a través de la formación o educación, que incide a través de vivencias personales y la práctica presencial. Ésta es una forma muy completa de trabajar la parte no-consciente de nuestro cerebro. Se aprende jugando, de forma vivencial y con situaciones simuladas de nuestros comportamientos reales. Hoy día se sabe que es la forma más completa de adquirir habilidades relacionadas con los temas tratados. Sin la participación activa de las personas, el aprendizaje no es eficiente. Es necesario llegar a todos a través de sus diferentes maneras de asimilar la información transmitida. La información se asimila a través de nuestras diferentes maneras de ver el mundo, es decir nuestros modelos mentales.

Podemos leer mucho y aprender muchos contenidos pero es la práctica y la acción lo único que realmente nos moviliza y cambia personas y organizaciones. Y para cambiar situaciones es necesario adquirir nuevas competencias que nos impulsen al éxito.

Para este cometido, la asociación ha apostado por distintas metodologías y procedimientos que abarcan diferentes campos del saber: Inteligencia Emocional, técnicas gestálticas, Programación Neurolingüística (PNL). Todas ellas promuevan la capacidad de actuar. Todos nuestros programas están imbuidos de esta filosofía, y no concebimos ningún otro procedimiento mejor.

Deja una respuesta